Ir al contenido principal

Los falsos rumores de privacidad en Facebook


Facebook, la red social más famosa, ha sufrido constantemente por rumores o "hoax" de diversos tipos. Los cambios de sus políticas de privacidad a partir de 2010 (en los sitios en inglés) han provocado numerosas objeciones, y detrás de ellas, la más variopinta mancuerna de "cosas ocultas".

El rumor

La más actual, es la de un texto que dice afirmar peligros de privacidad y de compartición de fotos o documentos con el simple hecho de hacer clic en "Me gusta" o comentar el enlace, estado o fotografía. Las personas que no tienen derechos de visualización del contenido publicado pueden visualizarlo si un tercer amigo está enlazado con la otra persona y ha hecho alguna de las dos opciones anteriores. El hoax añade que es necesario llevar una serie de pasos en el perfil de cada uno de los amigos en la red social, y que debe de compartir esta información con otras personas, como sigue a continuación (en esencia de las variadas formas del mensaje): 

"Coloca el puntero del ratón por encima de mi nombre (sin hacer clic), aparecerá una ventana, ahora mueve el ratón en "Amigos" (también sin hacer clic), luego a "Configuración", haz clic aquí y una lista aparecerá. Remueve el chequecito en "Comentarios y Me gusta", y también en "Fotos"", indica el mensaje.

La verdad

De acuerdo a las políticas de privacidad en facebook, NADIE que no esté autorizado puede ver contenidos de terceros, y mucho menos algún extraño sabrá quién ha comentado tu contenido aunque no tenga derechos.

Cuando haces clic en "Me gusta", comentas, o compartes alguna publicación, se heredan automáticamente los derechos de privacidad. Por ejemplo, si ves la fotografía de una persona y esta tiene el simbolo "Solo amigos", al comentarla, solo tu y los amigos de la otra persona en esta categoría podrán verla. No lo podrán ver terceros. Lo mismo ocurre si compartes el contenido. Solo la persona que lo envió lo podrá ver.

Tomando la página ayuda de facebook, podemos considerar que cada quien es responsable de la privacidad que le asigne a cada publicación:
"Recuerda que tus comentarios y tu uso del botón 'Me gusta' son visibles únicamente para las personas que puedan ver la publicación original. Un amigo tuyo que no puede ver la foto no verá la historia en la información instantánea acerca de tu comentario".
Con mucha seguridad podemos esperar que no sea ni el primero ni el último mensaje de este tipo. Sin embargo, podemos tener la certeza que si buscamos un poco de información en la Ayuda de Facebook, leemos la Política de Privacidad, y usamos un poco de Sentido Común, no tendremos ningún inconveniente con estos "hoax" o engaños.

Página de explicaciones y ayuda de Facebook relacionada:


Entradas populares de este blog

¿Cuál es la clave de mi módem?

Al instalarnos el internet por primera vez, naturalmente los usuarios disfrutan de sus características, buscan cómo asegurar todo el ancho de banda. Sin embargo, hay ajustes que requieren que modifiquen algunas opciones del modem, lo que lleva a los usuarios a preguntarse ¿cuál es la clave de mi modem? Partiendo de la idea que cada usuario conoce cómo configurar el modem, a continuación se presentan algunas. Cada una de estas ha sido producto de una búsqueda en internet.  Por lo que al final se agregará la "bibliografía" web utilizada.

En todas las configuraciones, PRIMERO debe de accederse al modem vía internet. En la barra de direcciones debe de escribirse 192.168.1.1 (a menos que el modem tenga otra dirección IP) y se presiona enter. A continuación, la página solicitará sus credenciales, las cuales están citadas a continuación agrupadas según la compañía, si hay más de una contraseña utilizada, se separarán por el caracter | (no usarlo). La forma sugerida es utilizar un …

Sitios con app's .IPA gratuitos para iPod, iPhone, iPad

Hay muchos sitios que ofrecen los IPA más actuales y originales. Sin embargo, hay sitios que por la edad que tienen, se han caracterizado por ser muy profesionales, y sobre todo, gratis para todos los mortales que necesitemos alguna aplicación para nuestro dispositivo. A continuación les cito algunos que son muy importantes tenerlos en nuestros marcadores. Desde estos sitios podrás encontras aplicaciones .ipa o .deb para iPod, iPhone, iPad gratis, originales y siempre libres. (Cuidado con lo que descargas, revisa siempre las Politicas de Privacidad).

=========================================
KULAPPS.COM
Es un sitio bien estilizado, correctamente ordenado por las aplicaciones (tablero estilo Pinterest), menúes totalmente accesibles desde cualquier dispositivo, y una selección de aotw (Aplicación de la semana, según las siglas en iglés)

=========================================
APPCAKE.COM
Un pastel de app para iDevices. Puedes descargar no solo las aplicaciones individuales, sino que pue…

Instalar Driver para Canon mp250 en Ubuntu

La instalación de drivers en Ubuntu no puede ser más que sencilla. La mayoría de impresorasCanon tienen sus drivers integrados en el sistema, sin embargo, algunos modelos recientes, o que no son comunes en todas las regiones no cuentan con los drivers integrados al sistema. Ante esto, es crucial instalar un driver propietario, que nos permita la libertad de usar nuestro hardware. Aquí la guía para descargar e instalar el driver para Canon MP 250 en Ubuntu. Este funciona para cualquier versión. Esta es una guía para principiantes.


Descargamos los drivers
A diferencia de los sistemas Windows, en Linux tendremos que descargar e instalar por separado los drivers de la impresora y del escáner. Además, hay un driver que funciona de pasarela, es decir, en forma de colchón para el driver. A este driver de transición le llamamos "Common". También debe de ser instalado, y siempre se instala antes que el driver de la impresora, y luego, instalamos el "Common" del escáner.


Driver…