Ir al contenido principal

Graph Tool: El nuevo sistema de búsqueda de Facebook


Desde el 15 de enero de 2013, +Facebook+ reveló una nueva herramienta de búsqueda novedosa. En consonancia con su propósito de mantener a las personas conectadas entre sí, su misión se enfoca en darle a las personas herramientas que les permitan conectarse e interactuar entre si. El nombre: "Graph Tool" o "Búsqueda Gráfica". Es grande, y se actualiza constantemente con personas nuevas, más contenido y conexiones. Para ponerlo en perspectiva: Más de un billón de personas están activas cada día en facebook, cada día se sube más de 240 millones de dólares en fotografías, y las conexiones obtienen valores resultantes por más de un billón de dólares. Para ello, esta herramienta aún en estado beta cerrada (por invitación) es la nueva clave para esta interacción. ¿Cómo funciona?

La clave está en los orígenes. Cuando Facebook inició, las personas usaban el sitio para curiosear, ver qué les gustaban a las otras personas, y si tenían algo en común, entonces hacían conexiones. El mismo paradigma se aplica a "Graph Tool". Volviendo a los orígenes de Facebook,  por medio de buscar en forma gráfica las personas seguirán creando conexiones nuevas, ver nuevos gustos y más contenidos.


Graph Search aparecerá probablemente en la parte superior de la ventana, donde normalmente está la cinta de opciones de seguridad, conexiones, notificaciones y mensajes, en la izquierda. Cuando alguien hace una nueva búsqueda, las palabras usadas determinan el contenido que encuentra, pero también sirven esas para crearle un título a la página, algo similar a las wishlist de amazon, ya que al hacerlo se crea una vista personalizada con la información buscada. 


Ahora bien, Graph Tool y búsqueda web son dos cosas diferentes. Mientras que una búsqueda web, por ejemplo, usando Google con las palabras "hip hop" devuelve los mejores sitios que encajan con las palabras clave de la búsqueda, las fotografías, lugares en mapas o videos en la red (similar al best match de ebay).


Con Graph Tool es diferente. Su búsqueda se orienta a combinar las palabras con personas, fotografías, videos, enlaces, y cualquier otro contenido que se haya compartido en facebook con las personas. Así, usando la búsqueda: "Música hip hop de que les gusta a mis amigos", Facebook Graph Tool buscará personas según lo que hayan compartido contigo, imágenes en donde aparezcas etiquetado con tus amigos y que tengan esas palabras clave, o encontrarás novedades como algún restaurante hip hop a través de las conexiones relacionadas entre amigos y las sugeridas. 


Otra de las grandes diferencias es que las búsquedas combinadas de Graph Tool están en un vasto contenido de calidad creado por personas para personas, y todas funcionan DENTRO de Facebook, no funcionan fuera, solo trabaja con contenido regulado con las privacidades seleccionadas. Cuando busques fotografías, verás las que están compartidas contigo, o el contenido donde estés enlazado o lo que puedas ver según la privacidad seleccionada por las personas. Por ende, mejorará la forma de encontrar contenido relevante en nuestros amigos.

Esta herramienta novedosa está en estado beta privada, solo en los sitios en inglés, por lo que su progreso será pausado y progresivo. Mientras, puedes resgistrarte para obtener un acceso al servicio aquí:

Puedes ver más información relacionada por medio de capturas de pantallas desde este enlace:
https://mega.co.nz/#!u5gnWCIR!Q5vAekaWgXFIknLyHrelTwckUEVE63FyKzQHKkVsMDk

Disfrútalo.

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la clave de mi módem?

Al instalarnos el internet por primera vez, naturalmente los usuarios disfrutan de sus características, buscan cómo asegurar todo el ancho de banda. Sin embargo, hay ajustes que requieren que modifiquen algunas opciones del modem, lo que lleva a los usuarios a preguntarse ¿cuál es la clave de mi modem? Partiendo de la idea que cada usuario conoce cómo configurar el modem, a continuación se presentan algunas. Cada una de estas ha sido producto de una búsqueda en internet.  Por lo que al final se agregará la "bibliografía" web utilizada.

En todas las configuraciones, PRIMERO debe de accederse al modem vía internet. En la barra de direcciones debe de escribirse 192.168.1.1 (a menos que el modem tenga otra dirección IP) y se presiona enter. A continuación, la página solicitará sus credenciales, las cuales están citadas a continuación agrupadas según la compañía, si hay más de una contraseña utilizada, se separarán por el caracter | (no usarlo). La forma sugerida es utilizar un …

Sitios con app's .IPA gratuitos para iPod, iPhone, iPad

Hay muchos sitios que ofrecen los IPA más actuales y originales. Sin embargo, hay sitios que por la edad que tienen, se han caracterizado por ser muy profesionales, y sobre todo, gratis para todos los mortales que necesitemos alguna aplicación para nuestro dispositivo. A continuación les cito algunos que son muy importantes tenerlos en nuestros marcadores. Desde estos sitios podrás encontras aplicaciones .ipa o .deb para iPod, iPhone, iPad gratis, originales y siempre libres. (Cuidado con lo que descargas, revisa siempre las Politicas de Privacidad).

=========================================
KULAPPS.COM
Es un sitio bien estilizado, correctamente ordenado por las aplicaciones (tablero estilo Pinterest), menúes totalmente accesibles desde cualquier dispositivo, y una selección de aotw (Aplicación de la semana, según las siglas en iglés)

=========================================
APPCAKE.COM
Un pastel de app para iDevices. Puedes descargar no solo las aplicaciones individuales, sino que pue…

Instalar Driver para Canon mp250 en Ubuntu

La instalación de drivers en Ubuntu no puede ser más que sencilla. La mayoría de impresorasCanon tienen sus drivers integrados en el sistema, sin embargo, algunos modelos recientes, o que no son comunes en todas las regiones no cuentan con los drivers integrados al sistema. Ante esto, es crucial instalar un driver propietario, que nos permita la libertad de usar nuestro hardware. Aquí la guía para descargar e instalar el driver para Canon MP 250 en Ubuntu. Este funciona para cualquier versión. Esta es una guía para principiantes.


Descargamos los drivers
A diferencia de los sistemas Windows, en Linux tendremos que descargar e instalar por separado los drivers de la impresora y del escáner. Además, hay un driver que funciona de pasarela, es decir, en forma de colchón para el driver. A este driver de transición le llamamos "Common". También debe de ser instalado, y siempre se instala antes que el driver de la impresora, y luego, instalamos el "Common" del escáner.


Driver…