Ir al contenido principal

¿Problemas con facebook móvil? Mira 5 respuestas


Todos quieren estar conectados. Conseguir eso es sinónimo de enfrentarse a numerosos problemas que ocurren en la red social más buscada en américa y algunos países de Europa. Algunos problemas ocurren con el propio celular, otros, con funciones específicas. En esta edición, se tomarán cinco problemas que suelen ocurrir cuando utilizas +Facebook+ en un dispositivo con cualquiera de sus versiones: Facebook Móvil (Android, iOS y Java).

1. Tengo un problema con la aplicación de Facebook para android y ya hice de todo.

Respuesta: ¿Has probado verificar si hay alguna versión más reciente de tu aplicación? Ve a "Mercado" > "Mis aplicaciones" > "Actualizar". Es posible que haya alguna actualización de la aplicación, no dudes en actualizarla. Si no te funciona eso, prueba a desinstalarla completamente y luego, reinstalarla.

Si sigues teniendo el mismo problema aún después de actualizar la aplicación o hacer la desinstalación y reinstalación, ve a la página de facebook en +Google Play para verificar sus actualizaciones o nuevas versiones, revisiones, y otras sugerencias de usuarios.

2. Ya intenté entrar varias veces utilizando mi correo electrónico o mi número de teléfono, pero sigue dándome error y me indica que tengo que ingresar desde una computadora porque mi cuenta no está disponible temporalmente (Android, iOS, Java).

Respuesta: Cuando te da este error y te indica que no puedes ingresar desde tu dispositivo móvil, es porque tu cuenta de +Facebook+ ha sido vulnerada (intentaron "hackear" o ingresar forzosamente) y se ha bloqueado para evitar que se vulnere tu información.

Para volver a activar tu cuenta, debes de ingresar con el usuario (correo electrónico o número telefónico) y contraseña correctos, seguir los pasos que se te describan cuidadosamente, y listo, volverás a tener tu cuenta activa.

3. No puedo subir fotos ni tomar fotos para subirlas.

Respuesta: En realidad, es posible subir fotografías desde tu teléfono móvil, así como tomarlas y luego enviarlas, así como publicarlas desde tu correo electrónico en su defecto.

Al tener problemas de este tipo, verifica adicionalmente esto:

  1. Usa una fotografía que no se esté modificando o que no esté editada.
  2. El formato del archivo debe de estar entre los que se pueden soportar (.jpg, .bmp, .png, .gif, y .tiff). Si no está entre esos, NO podrás subirlas, aunque en tu dispositivo sí las puedas visualizar.
  3. La fotografía debe de pesar entre 0.01 y 15Mb
  4. Si usas el navegador integrado en tu dispositivo (Safari para iOS, o BuiltIn) comprueba que sea el más actualizado. Prueba a usar otro navegador (en la tienda de aplicaciones de Google Play, iTunes Store, o en +GetJar para los teléfonos Java.
  5. Por último, la cámara se desactiva si tu batería está en estado crítico (la barrita se ha puesto en rojo, advertencia, o te indica que tienes algunos minutos remanentes y está insistiendo en que conectes a un toma corriente pronto), por lo que no podrás tomar fotografías y subirlas instantáneamente.


4. Estoy enviando actualizaciones de estado por medio de SMS y por correo y no llegan.


Respuesta: Verifica que has activado la función de mensajes de texto. Si recibes mensajes y no puedes enviarlos, prueba a hacer esto:

  1. Verifica que el número sea el correcto. Debes enviarlos a FBOOK (32665) y revisa en la página de Facebook para teléfonos los comandos vía SMS.
  2. ¿Tus mensajes incluyen una "Firma de mensaje"? Eso podría interferir en los mensajes vía SMS.
  3. Tu plan de servicios deben de incluir los mensajes salientes y deben estar activados (cuando los envías vía correo integrado en tu dispositivo)
  4. Si te indica que no puede enviar los mensajes, comprueba que tienes crédito (saldo) disponible. Es posible que se apliquen cargos (te cobren) por SMS o Mail enviados a través de la red telefónica que utilizas.


5. ¿Para qué me pide Facebook que introduzca mi número de celular? ¡Me incomoda!

Respuesta: A todos nos incomoda que nos pidan datos personales, pues hay muchas malas prácticas. Pero en este medio, se solicita para que verifiquen tu identidad al enviarte una clave única y personal para verificar tu cuenta. Si alguna vez pierdes la contraseña, se podría enviar una clave a tu teléfono para iniciar el proceso de restauración de contraseña.

Es posible que hayan más preguntas, pero estas vendrán en otra publicación.

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la clave de mi módem?

Al instalarnos el internet por primera vez, naturalmente los usuarios disfrutan de sus características, buscan cómo asegurar todo el ancho de banda. Sin embargo, hay ajustes que requieren que modifiquen algunas opciones del modem, lo que lleva a los usuarios a preguntarse ¿cuál es la clave de mi modem? Partiendo de la idea que cada usuario conoce cómo configurar el modem, a continuación se presentan algunas. Cada una de estas ha sido producto de una búsqueda en internet.  Por lo que al final se agregará la "bibliografía" web utilizada.

En todas las configuraciones, PRIMERO debe de accederse al modem vía internet. En la barra de direcciones debe de escribirse 192.168.1.1 (a menos que el modem tenga otra dirección IP) y se presiona enter. A continuación, la página solicitará sus credenciales, las cuales están citadas a continuación agrupadas según la compañía, si hay más de una contraseña utilizada, se separarán por el caracter | (no usarlo). La forma sugerida es utilizar un …

Sitios con app's .IPA gratuitos para iPod, iPhone, iPad

Hay muchos sitios que ofrecen los IPA más actuales y originales. Sin embargo, hay sitios que por la edad que tienen, se han caracterizado por ser muy profesionales, y sobre todo, gratis para todos los mortales que necesitemos alguna aplicación para nuestro dispositivo. A continuación les cito algunos que son muy importantes tenerlos en nuestros marcadores. Desde estos sitios podrás encontras aplicaciones .ipa o .deb para iPod, iPhone, iPad gratis, originales y siempre libres. (Cuidado con lo que descargas, revisa siempre las Politicas de Privacidad).

=========================================
KULAPPS.COM
Es un sitio bien estilizado, correctamente ordenado por las aplicaciones (tablero estilo Pinterest), menúes totalmente accesibles desde cualquier dispositivo, y una selección de aotw (Aplicación de la semana, según las siglas en iglés)

=========================================
APPCAKE.COM
Un pastel de app para iDevices. Puedes descargar no solo las aplicaciones individuales, sino que pue…