Ir al contenido principal

¡No soy perfecto! 400 razones genéticas

La excusa común expresada cuando no estamos de acuerdo con un consejo o reprimenda ha sido justificada y probada con una investigación del ADN. El proyecto 1.000 Genomas ha trazado un mapa en alta resolución del ADN. Esto es con el objetivo de comprender las mutaciones (errores del ácido desoxirribonucleico al copiarse) que hay en la copia y combinación del dichoso ácido.

En la investigación se reveló que todos los genomas humanos tienen propensión al error. Ninguna de estas inclinaciones al error es predecible. Alguien que quizá padezca de una enfermedad del corazón podría hacer que su siguiente generación no padezca, pero desarrolle afección con el asma. Esto también explica el porqué hay personas que tienen propensión al cáncer, y otras no.

Para realizar este estudio, se hizo un mapa en alta resolución de todas las mutaciones y combinaciones del ADN, luego, se combinó ese mapa con otro que incluía las variaciones en el tiempo. Esto dió como resultado la densidad de mutación. Puesto que nuestro ADN tiene muchos cromosomas, fue investigado cada uno de ellos y su variación. Esto hizo que el mapa en cuestión fuera muy completo y profundo.

Transiciones, mutaciones y transversiones en las mutaciones de manera específica.
"El genoma humano está lleno de fallas arquitectónicas y dominantes". Muchas de éstas variantes el genoma sólo causan daño cuando se pasan a los hijos y éstos heredan otra copia del gen defectuoso del otro padre. Este estudio reveló que como promedio, los seres humanos tienen unos 400 defectos genéticos, algunos fuertes y otros débiles, que se activan en la siguiente generación. Los resultados permiten ahora discutir métodos para, por ejemplo, buscar maneras de tratar el cáncer y de otras enfermedades. Puesto que se encontró una diferencia de mutación o variante (o error en el ADN) según el sexo, permitirá que los investigadores fabriquen mejores métodos para tratar estas diferencias, buscar cómo regular el genoma, y además, proveerles una cura más específica para sus enfermedades.

En palabras del profesor Tyler-Smith, "todos nuestros genomas contienen fallas, algunos de nosotros llevamos variantes nocivas pero por una u otra razón no estaremos en riesgo de adquirir enfermedades vinculadas a ellas". Todo esto es prueba de lo que, con miles de años de antelación, la biblia expresó en términos sencillos (lo que incluye toda la gama de "errores" del genoma humano). Esto incluyó el hecho que los errores en el genoma humano, y todos los otros defectos ocasionados (propensión a la furia, egoísmo, glotonería) fueran heredados de padres a hijos desde el primer ser humano. La Biblia dice: "Cuando Adán pecó, el pecado entró en el mundo. El pecado de Adán introdujo la muerte, de modo que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron." (Romanos 5:12, Nueva Traducción Viviente (NTV)) Esto explica por qué las personas aunque no lo desean cometen errores, causan dolor y tragedias a otras. ¿Interesante artículo verdad?

Pueden observar la referencia completa al artículo en el siguiente enlace (PDF):
Revista The American Journal of Human Genetics 91, 1033–1040, December 7, 2012

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la clave de mi módem?

Al instalarnos el internet por primera vez, naturalmente los usuarios disfrutan de sus características, buscan cómo asegurar todo el ancho de banda. Sin embargo, hay ajustes que requieren que modifiquen algunas opciones del modem, lo que lleva a los usuarios a preguntarse ¿cuál es la clave de mi modem? Partiendo de la idea que cada usuario conoce cómo configurar el modem, a continuación se presentan algunas. Cada una de estas ha sido producto de una búsqueda en internet.  Por lo que al final se agregará la "bibliografía" web utilizada.

En todas las configuraciones, PRIMERO debe de accederse al modem vía internet. En la barra de direcciones debe de escribirse 192.168.1.1 (a menos que el modem tenga otra dirección IP) y se presiona enter. A continuación, la página solicitará sus credenciales, las cuales están citadas a continuación agrupadas según la compañía, si hay más de una contraseña utilizada, se separarán por el caracter | (no usarlo). La forma sugerida es utilizar un …

Sitios con app's .IPA gratuitos para iPod, iPhone, iPad

Hay muchos sitios que ofrecen los IPA más actuales y originales. Sin embargo, hay sitios que por la edad que tienen, se han caracterizado por ser muy profesionales, y sobre todo, gratis para todos los mortales que necesitemos alguna aplicación para nuestro dispositivo. A continuación les cito algunos que son muy importantes tenerlos en nuestros marcadores. Desde estos sitios podrás encontras aplicaciones .ipa o .deb para iPod, iPhone, iPad gratis, originales y siempre libres. (Cuidado con lo que descargas, revisa siempre las Politicas de Privacidad).

=========================================
KULAPPS.COM
Es un sitio bien estilizado, correctamente ordenado por las aplicaciones (tablero estilo Pinterest), menúes totalmente accesibles desde cualquier dispositivo, y una selección de aotw (Aplicación de la semana, según las siglas en iglés)

=========================================
APPCAKE.COM
Un pastel de app para iDevices. Puedes descargar no solo las aplicaciones individuales, sino que pue…

¿Problemas con facebook móvil? Mira 5 respuestas

Todos quieren estar conectados. Conseguir eso es sinónimo de enfrentarse a numerosos problemas que ocurren en la red social más buscada en américa y algunos países de Europa. Algunos problemas ocurren con el propio celular, otros, con funciones específicas. En esta edición, se tomarán cinco problemas que suelen ocurrir cuando utilizas +Facebook+ en un dispositivo con cualquiera de sus versiones: Facebook Móvil (Android, iOS y Java).
1. Tengo un problema con la aplicación de Facebook para android y ya hice de todo.Respuesta: ¿Has probado verificar si hay alguna versión más reciente de tu aplicación? Ve a "Mercado" > "Mis aplicaciones" > "Actualizar". Es posible que haya alguna actualización de la aplicación, no dudes en actualizarla. Si no te funciona eso, prueba a desinstalarla completamente y luego, reinstalarla.

Si sigues teniendo el mismo problema aún después de actualizar la aplicación o hacer la desinstalación y reinstalación, ve a la página d…