Ir al contenido principal

Tres consejos para atraer tráfico Web

Imagen descriptiva de tres consejos para atraer tráfico webDespués de crear el sitio web una de las tareas importantes es generar tráfico web, esto es en otras palabras, hacer que las personas visiten el sitio web de manera fluida y que puedan interactuar con él. En este manual para atraer tráfico web encontrarás tres consejos esenciales para lograrlo.

En la mayoría de los casos, publicar un post en el blog de la compañía, el blog personal, además de crear formularios de captura de suscriptores, son las maneras de dirigirnos de manera específica y sensible a los internautas. Pero si un sitio no se ve en internet, esto no es nada bueno. A pesar de que algunas personas dicen ser expertas en este tema, tengo tres consejos para atraer tráfico web que me han funcionado y son:

  • Publicar contenido de calidad
  • Hacer el sitio fácil de encontrar
  • Escribir en un blog

Publicar contenido de Calidad
Claro, es posible que ya haya estado escribiendo contenidos para su sitio web. Pero, ¿está seguro que es contenido que vale la pena leerlo una y otra vez? Las personas buscan contenidos valiosos, que les permitan referirlos, ponerlos en sus marcadores. Lo que queremos es estar en esa valiosa lista de "Favoritos", en sus listas de del.ici.us y otros sitios similares. Por eso, publique siempre contenidos de calidad. Cuide muy bien la redacción. Evite sesgos en el idioma. Evite cacofonías (repeticiones con diferentes palabras), utilice el idioma en su forma neutra, evite los extranjerismos. Use sinónimos y antónimos correctamente. Y sobre todo, evite los errores de ortografía y gramática. Eso le ayudará a atraer visitantes que aprecien su redacción.

Hacer el sitio fácil de encontrar
Seguro que has utilizado Google, Bing, Yahoo, DuckDuckGo u otro servicio similar para buscar información en internet. Pues bien, estos buscadores y similares necesitan rastrear sitios web pero para ello utilizan técnicas especiales. Lo que publicas en el sitio web pasa a formar parte del directorio de búsqueda, si utilizas palabras clave dentro de tu artículo, ese permirá que lo indexen rápidamente. Un tip: Las palabras clave del título puedes incluirlo en los párrafos y luego ponerlo en negrita. O también puedes poner en negrita la idea clave en cada párrafo. Pero no abuses de la negrita. Eso hará que tu sitio se vea mal.

Publicar en un blog
Vamos, has creado el sitio web ideal, lo has llenado de contenidos. Ahora, dale vida llenando un blog. Bloguear es una manera fácil de hacer que el contenido en tu sitio sea muy fácil de leer. Los motores de búsqueda de blogs permiten indexarlos rápidamente, entre ellos, contamos con Technorati, del cual hablaremos en otra ocasión. Puedes optar por plataformas gratuitas como Blogger, o implementarlas en tu sitio con WordPress

Este manual para atraer tráfico web puedes consultarlo en cualquier momento. Vamos, utiliza las sugerencias. ¿Hay alguna otra que crees que falta? Coméntala, o si te ha gustado, puedes publicarlo o compartirlo en tus redes sociales favoritas.

By VistaICO.com (VistaICO Toolbar Icons) [CC-BY-3.0] http://creativecommons.org/licenses/by/3.0)], via Wikimedia Commons

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la clave de mi módem?

Al instalarnos el internet por primera vez, naturalmente los usuarios disfrutan de sus características, buscan cómo asegurar todo el ancho de banda. Sin embargo, hay ajustes que requieren que modifiquen algunas opciones del modem, lo que lleva a los usuarios a preguntarse ¿cuál es la clave de mi modem? Partiendo de la idea que cada usuario conoce cómo configurar el modem, a continuación se presentan algunas. Cada una de estas ha sido producto de una búsqueda en internet.  Por lo que al final se agregará la "bibliografía" web utilizada.

En todas las configuraciones, PRIMERO debe de accederse al modem vía internet. En la barra de direcciones debe de escribirse 192.168.1.1 (a menos que el modem tenga otra dirección IP) y se presiona enter. A continuación, la página solicitará sus credenciales, las cuales están citadas a continuación agrupadas según la compañía, si hay más de una contraseña utilizada, se separarán por el caracter | (no usarlo). La forma sugerida es utilizar un …

Sitios con app's .IPA gratuitos para iPod, iPhone, iPad

Hay muchos sitios que ofrecen los IPA más actuales y originales. Sin embargo, hay sitios que por la edad que tienen, se han caracterizado por ser muy profesionales, y sobre todo, gratis para todos los mortales que necesitemos alguna aplicación para nuestro dispositivo. A continuación les cito algunos que son muy importantes tenerlos en nuestros marcadores. Desde estos sitios podrás encontras aplicaciones .ipa o .deb para iPod, iPhone, iPad gratis, originales y siempre libres. (Cuidado con lo que descargas, revisa siempre las Politicas de Privacidad).

=========================================
KULAPPS.COM
Es un sitio bien estilizado, correctamente ordenado por las aplicaciones (tablero estilo Pinterest), menúes totalmente accesibles desde cualquier dispositivo, y una selección de aotw (Aplicación de la semana, según las siglas en iglés)

=========================================
APPCAKE.COM
Un pastel de app para iDevices. Puedes descargar no solo las aplicaciones individuales, sino que pue…

¿Problemas con facebook móvil? Mira 5 respuestas

Todos quieren estar conectados. Conseguir eso es sinónimo de enfrentarse a numerosos problemas que ocurren en la red social más buscada en américa y algunos países de Europa. Algunos problemas ocurren con el propio celular, otros, con funciones específicas. En esta edición, se tomarán cinco problemas que suelen ocurrir cuando utilizas +Facebook+ en un dispositivo con cualquiera de sus versiones: Facebook Móvil (Android, iOS y Java).
1. Tengo un problema con la aplicación de Facebook para android y ya hice de todo.Respuesta: ¿Has probado verificar si hay alguna versión más reciente de tu aplicación? Ve a "Mercado" > "Mis aplicaciones" > "Actualizar". Es posible que haya alguna actualización de la aplicación, no dudes en actualizarla. Si no te funciona eso, prueba a desinstalarla completamente y luego, reinstalarla.

Si sigues teniendo el mismo problema aún después de actualizar la aplicación o hacer la desinstalación y reinstalación, ve a la página d…