Ir al contenido principal

Aakash 2: La nueva tableta de bajo costo


El mercado de tabletas está en boga. El amplio mercado que ahora está por crecer en unos cuatro años se centra principalmente en los sectores que tienen como presupuesto hasta $ 150.00 USD. Asia está por abarcar este gran crecimiento, Latinoamérica le sigue. La India, presenta una nueva propuesta que de ser popular, podría venir a estos continentes.

Aakash 2 es una nueva tableta de bajo costo que está por salir al mercado. Su precio ha sido dividido en dos: Para estudiantes, consta de apenas unas Rs 1,130 ($ 20.66 USD). Para otros, el precio está fijado en Rs 2,263 ($ 41.38 USD). Pero más que su costo tan económico, están también las características que hacen que su compra valga la pena.

Sus características la hacen sencilla pero cumple con su trabajo. La tableta Aakash 2 viene con un procesador de 1 Ghz Cortex A8. La cámara frontal responde a las necesidades de comunicación, además, la conectividad se realiza mediante WiFi. La velocidad para tratar los datos está asegurada con 512 mb de RAM los cuales son fijos. Los datos se almacenan en una memoria interna de 4Gb, los cuales se pueden expandir hasta 32 Gb mediante MicroSD (SHC). Y, puesto que está orientado a los estudiantes en primer lugar, la pantalla de 7 pulgadas está hecha para soportar acciones multi toque (multitouch). Como sistema operativo, utiliza Android 4.0.

Aunque algunos criticaron mucho la salida de la primera versión (Aakash 1) y pidieron más mejoras en esta segunda versión, es muy seguro que tendrá amplia aceptación en el mercado, cumplirá con los requisitos necesarios para satisfacer la demanda de los usuarios ávidos de dispositivos digitales de bajo costo.

Si estuviera disponible en tu país ¿la comprarías?

Sitio Oficial: http://aakash.org.in

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la clave de mi módem?

Al instalarnos el internet por primera vez, naturalmente los usuarios disfrutan de sus características, buscan cómo asegurar todo el ancho de banda. Sin embargo, hay ajustes que requieren que modifiquen algunas opciones del modem, lo que lleva a los usuarios a preguntarse ¿cuál es la clave de mi modem? Partiendo de la idea que cada usuario conoce cómo configurar el modem, a continuación se presentan algunas. Cada una de estas ha sido producto de una búsqueda en internet.  Por lo que al final se agregará la "bibliografía" web utilizada.

En todas las configuraciones, PRIMERO debe de accederse al modem vía internet. En la barra de direcciones debe de escribirse 192.168.1.1 (a menos que el modem tenga otra dirección IP) y se presiona enter. A continuación, la página solicitará sus credenciales, las cuales están citadas a continuación agrupadas según la compañía, si hay más de una contraseña utilizada, se separarán por el caracter | (no usarlo). La forma sugerida es utilizar un …

Sitios con app's .IPA gratuitos para iPod, iPhone, iPad

Hay muchos sitios que ofrecen los IPA más actuales y originales. Sin embargo, hay sitios que por la edad que tienen, se han caracterizado por ser muy profesionales, y sobre todo, gratis para todos los mortales que necesitemos alguna aplicación para nuestro dispositivo. A continuación les cito algunos que son muy importantes tenerlos en nuestros marcadores. Desde estos sitios podrás encontras aplicaciones .ipa o .deb para iPod, iPhone, iPad gratis, originales y siempre libres. (Cuidado con lo que descargas, revisa siempre las Politicas de Privacidad).

=========================================
KULAPPS.COM
Es un sitio bien estilizado, correctamente ordenado por las aplicaciones (tablero estilo Pinterest), menúes totalmente accesibles desde cualquier dispositivo, y una selección de aotw (Aplicación de la semana, según las siglas en iglés)

=========================================
APPCAKE.COM
Un pastel de app para iDevices. Puedes descargar no solo las aplicaciones individuales, sino que pue…

Instalar Driver para Canon mp250 en Ubuntu

La instalación de drivers en Ubuntu no puede ser más que sencilla. La mayoría de impresorasCanon tienen sus drivers integrados en el sistema, sin embargo, algunos modelos recientes, o que no son comunes en todas las regiones no cuentan con los drivers integrados al sistema. Ante esto, es crucial instalar un driver propietario, que nos permita la libertad de usar nuestro hardware. Aquí la guía para descargar e instalar el driver para Canon MP 250 en Ubuntu. Este funciona para cualquier versión. Esta es una guía para principiantes.


Descargamos los drivers
A diferencia de los sistemas Windows, en Linux tendremos que descargar e instalar por separado los drivers de la impresora y del escáner. Además, hay un driver que funciona de pasarela, es decir, en forma de colchón para el driver. A este driver de transición le llamamos "Common". También debe de ser instalado, y siempre se instala antes que el driver de la impresora, y luego, instalamos el "Common" del escáner.


Driver…