Ir al contenido principal

Open Leaks: Una alternativa a Wikileaks

Hace unos días hablaba de cómo Wikileaks había tomado mucho protagonismo mundial. Después de hacer graves revelaciones de distintos gobiernos, y las que el año 2010 estuvo conociendo, ahora vemos que el proyecto y el espíritu se ha diversificado. La razón es que uno de los principales colaboradores de Julian Assange, Daniel Domscheit-Berg quien es un Activista tecnológico ha dimitido de esta red de colaboraciones.


En una entrevista concecida para el periódico El Pais, afirmó las razones que le hicieron salir de ese proyecto e iniciar otro paralelo. A continuación, veamos algunas de sus respuestas.

Al preguntársele cuales fueron sus razones para salir de Wikileaks, Domscheit afirmó que:


Al final ha acabado poniéndose a él mismo y a todo el proyecto en peligro. Y eso no era necesario. El mundo no necesita otro Mesías, no necesita otro gurú, otro líder, otra estrella del pop.

Lo que nos indica que no estuvo de acuerdo con la posición que fue adoptando Julian Assange a medida pasó el tiempo. Y es que resulta difícil para una organización como la de este calibre, y luego presidirla, dividir y estar al margen de el caudillismo que suele florecer.

La principal diferencia entre su proyecto y el de su anterior compañero, Domscheit dijo:


Preferimos garantizar más la neutralidad; creemos que eso es más importante.

Uno de los problemas que se percibieron en este año anterior 2010 fue que los contenidos publicados adoptaron tintes politicos fuertes, y en ocasiones, distintas personas fueron puestas en peligro. Si bien es cierto que en algunos casos solo demuestra el interés de las naciones por resolver sus problemas, en otros, parecía que se atacaba por el lado flaco a los gobiernos en marcha. Este proyecto, en palabras de Domscheit pretende ser más neutral. Sin embargo, la neutralidad pura no es fácil de manifestar. La cuestión principal es que si eres neutral no querrás tener nada que ver con algún lado del conflicto en el que estás comentando, así que se verá interesante el desarrollo de este proyecto y su maduración.

Al final, hemos visto que diferentes medios han publicado sus propios contenidos clasificados. Entre estos tenemos al recien formado Al Jazeera y el New York Times mientras preparan ete tipo de proyectos. También está saliendo a flote Brusselsleaks, Greenleaks, Indorleaks, y quien sabe, Aguacateleaks (jaja). Más que satisfacer una mente morbosa, con el ánimo de conocer y saber cosas que no deberíamos de saber, Domscheit afirma que es simplemente impartir tecnología. Assange informaba, hacía más que simplemente un periodista, pero, lamentablemente, la situación en la que está ahora es delicadísima, y Domscheit pretende evitarse ese problema.

El resultado de este tipo de contenidos nuevos, la revolución que está ocasionando, y los nuevos medios tecnológicos para proteger la información privada dirán la clave. Mientras, las personas se están evitando problemas, evitan correos elecrónicos, chatear, etc, a menos que sean conversaciones encriptadas o bajo una VPN. Esperemos a ver en qué resulta todo este nuevo tipo de información.

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la clave de mi módem?

Al instalarnos el internet por primera vez, naturalmente los usuarios disfrutan de sus características, buscan cómo asegurar todo el ancho de banda. Sin embargo, hay ajustes que requieren que modifiquen algunas opciones del modem, lo que lleva a los usuarios a preguntarse ¿cuál es la clave de mi modem? Partiendo de la idea que cada usuario conoce cómo configurar el modem, a continuación se presentan algunas. Cada una de estas ha sido producto de una búsqueda en internet.  Por lo que al final se agregará la "bibliografía" web utilizada.

En todas las configuraciones, PRIMERO debe de accederse al modem vía internet. En la barra de direcciones debe de escribirse 192.168.1.1 (a menos que el modem tenga otra dirección IP) y se presiona enter. A continuación, la página solicitará sus credenciales, las cuales están citadas a continuación agrupadas según la compañía, si hay más de una contraseña utilizada, se separarán por el caracter | (no usarlo). La forma sugerida es utilizar un …

Sitios con app's .IPA gratuitos para iPod, iPhone, iPad

Hay muchos sitios que ofrecen los IPA más actuales y originales. Sin embargo, hay sitios que por la edad que tienen, se han caracterizado por ser muy profesionales, y sobre todo, gratis para todos los mortales que necesitemos alguna aplicación para nuestro dispositivo. A continuación les cito algunos que son muy importantes tenerlos en nuestros marcadores. Desde estos sitios podrás encontras aplicaciones .ipa o .deb para iPod, iPhone, iPad gratis, originales y siempre libres. (Cuidado con lo que descargas, revisa siempre las Politicas de Privacidad).

=========================================
KULAPPS.COM
Es un sitio bien estilizado, correctamente ordenado por las aplicaciones (tablero estilo Pinterest), menúes totalmente accesibles desde cualquier dispositivo, y una selección de aotw (Aplicación de la semana, según las siglas en iglés)

=========================================
APPCAKE.COM
Un pastel de app para iDevices. Puedes descargar no solo las aplicaciones individuales, sino que pue…

¿Problemas con facebook móvil? Mira 5 respuestas

Todos quieren estar conectados. Conseguir eso es sinónimo de enfrentarse a numerosos problemas que ocurren en la red social más buscada en américa y algunos países de Europa. Algunos problemas ocurren con el propio celular, otros, con funciones específicas. En esta edición, se tomarán cinco problemas que suelen ocurrir cuando utilizas +Facebook+ en un dispositivo con cualquiera de sus versiones: Facebook Móvil (Android, iOS y Java).
1. Tengo un problema con la aplicación de Facebook para android y ya hice de todo.Respuesta: ¿Has probado verificar si hay alguna versión más reciente de tu aplicación? Ve a "Mercado" > "Mis aplicaciones" > "Actualizar". Es posible que haya alguna actualización de la aplicación, no dudes en actualizarla. Si no te funciona eso, prueba a desinstalarla completamente y luego, reinstalarla.

Si sigues teniendo el mismo problema aún después de actualizar la aplicación o hacer la desinstalación y reinstalación, ve a la página d…