Ir al contenido principal

Cómo intentar detener ataques DDoS

Seguramente han escuchado hablar de Wikileaks y de todo el halo de misterio que cunde bajo su nombre. Algunos, han escuchado también que a causa del arresto que recibe su principal director, muchos hackers están atacando sitios específicos y haciéndolos caer por horas, y algunos hasta días usando un ataque recientemente público, pero que lleva en la red muchos años de existir: el ataque por denegación de servicios distribuido, o por sus siglas en inglés DDoS (Distributed Denial of Service).

Una sintomatología de este ataque principal es que cuando intentas ingresar a tu sitio web, muestra el error 404, 505, o cualquier otro error del lado del servidor, lo que nos hace pensar que algo está mal, ¡y vaya que si!.
Para detener un ataque de estos, primero que nada, tenemos que tener en mente que es necesario que todos los botnets basados en Windows Servers sean "ripped out" por los roots. Sin embargo, eso no detiene un ataque seriamente, solo calma por minutos o algunas horas.

Hay que recordar que los sistemas Windows son inseguros POR DISEÑO, y usado por cientos de millones de personas. Muchísimas de estas usan un programa antivirus para evitar el ataque, sin embargo, en los servidores es "otro pisto". Según Sean Donelan, administrador del programa de seguridad de red e insfraestructura del departamento de Seguridad hogareña, anota que "los ataques SMURF crean un DDoS directamente de muchas transmisiones de red, las cuales se replican rapidamente" [paráfrasis propia]. Otras como los ataques SYN se usan con muchas computadoras zombies que se activan para crear ese ataque.
En pocas palabras, si actualizas tus servidores con las pasarelas de red, switches, y los cortafuegos con el más reciente sistema operativo, tiene que brindarte protección para ataques TCP/IP y viceversa. Si aún no lo ha hecho, tenemos que hacerlo rápidamente.

Solo que hay que recordar algo, que si alguien quiere realmente golpear el sitio web no hay mucho que hacer, excepto tener una GRAN CANTIDAD de ancho de banda, exagerada para evitar que colapse el ancho de banda contratado.

Recuerde, no hay tal cosa como el ancho de banda suficiente para afrontar un ataque DDoS.

Para una información más detallada, sírvase revisar el siguiente link gracias a Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_denegaci%C3%B3n_de_servicio

Basado en el artículo creado por Steven J. Vaughan-Nichols, para zdnet.com. El enlace está abajo al artículo original.

How to try to stop DDoS Attacks | ZDNet

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la clave de mi módem?

Al instalarnos el internet por primera vez, naturalmente los usuarios disfrutan de sus características, buscan cómo asegurar todo el ancho de banda. Sin embargo, hay ajustes que requieren que modifiquen algunas opciones del modem, lo que lleva a los usuarios a preguntarse ¿cuál es la clave de mi modem? Partiendo de la idea que cada usuario conoce cómo configurar el modem, a continuación se presentan algunas. Cada una de estas ha sido producto de una búsqueda en internet.  Por lo que al final se agregará la "bibliografía" web utilizada.

En todas las configuraciones, PRIMERO debe de accederse al modem vía internet. En la barra de direcciones debe de escribirse 192.168.1.1 (a menos que el modem tenga otra dirección IP) y se presiona enter. A continuación, la página solicitará sus credenciales, las cuales están citadas a continuación agrupadas según la compañía, si hay más de una contraseña utilizada, se separarán por el caracter | (no usarlo). La forma sugerida es utilizar un …

Sitios con app's .IPA gratuitos para iPod, iPhone, iPad

Hay muchos sitios que ofrecen los IPA más actuales y originales. Sin embargo, hay sitios que por la edad que tienen, se han caracterizado por ser muy profesionales, y sobre todo, gratis para todos los mortales que necesitemos alguna aplicación para nuestro dispositivo. A continuación les cito algunos que son muy importantes tenerlos en nuestros marcadores. Desde estos sitios podrás encontras aplicaciones .ipa o .deb para iPod, iPhone, iPad gratis, originales y siempre libres. (Cuidado con lo que descargas, revisa siempre las Politicas de Privacidad).

=========================================
KULAPPS.COM
Es un sitio bien estilizado, correctamente ordenado por las aplicaciones (tablero estilo Pinterest), menúes totalmente accesibles desde cualquier dispositivo, y una selección de aotw (Aplicación de la semana, según las siglas en iglés)

=========================================
APPCAKE.COM
Un pastel de app para iDevices. Puedes descargar no solo las aplicaciones individuales, sino que pue…

¿Problemas con facebook móvil? Mira 5 respuestas

Todos quieren estar conectados. Conseguir eso es sinónimo de enfrentarse a numerosos problemas que ocurren en la red social más buscada en américa y algunos países de Europa. Algunos problemas ocurren con el propio celular, otros, con funciones específicas. En esta edición, se tomarán cinco problemas que suelen ocurrir cuando utilizas +Facebook+ en un dispositivo con cualquiera de sus versiones: Facebook Móvil (Android, iOS y Java).
1. Tengo un problema con la aplicación de Facebook para android y ya hice de todo.Respuesta: ¿Has probado verificar si hay alguna versión más reciente de tu aplicación? Ve a "Mercado" > "Mis aplicaciones" > "Actualizar". Es posible que haya alguna actualización de la aplicación, no dudes en actualizarla. Si no te funciona eso, prueba a desinstalarla completamente y luego, reinstalarla.

Si sigues teniendo el mismo problema aún después de actualizar la aplicación o hacer la desinstalación y reinstalación, ve a la página d…