Ir al contenido principal

Científicos logran atrapar antimateria

En la película de Dan Brown, Ángeles y Demonios, así como en su libro, observábamos como los científicos desarrollaban una lucha a muerte con el lado negro de la iglesia, por cuidar un preciado regalo que habían logrado crear y mantener en unas capsulas (trampas electromagnéticas) especiales: la antimateria. La lucha del bien y el mal se erigía y los lados se habían declarado la contienda.
Bueno, aunque no es el mismo drama del descubrimiento actual, sí que llena de estupor y de interés a toda la comunidad científica el hecho de poder retener 38 átomos de antimateria (anti-hidrógeno) por un espacio de tiempo de aproximadamente 170 milisegundos, un espacio de tiempo admirable considerando que hay leptones y quarks que se pueden observar solo en unas centésima menos que ese tiempo. El estudio de estos átomos de anti materia (anti hidrógeno) podrá develar muchos secretos de la creación. Hasta ahora, aún falta mucho camino por recorrer, y la carrera de la antimateria está en pañales aún.


Para en 2002, dos proyectos llamados ATHENA y ATRAP produjeron cientos de átomos de anti hidrógeno. Si bien es cierto que no se llegó a mucho porque se aniquilaron con los átomos de hidrógeno de los contenedores. En 2003 un proyecto paralelo al CERN en asociación con ASACUSA propuso un método para crear átomos de antihidrógeno, dando como resultado una guía para estudiar los átomos de antihidrógeno sin necesidad de usar una trampa. Otro estudio llamado AEGIS ha empezado a comparar el efecto de la gravedad sobre el antihidrógeno con el hidrógeno ordinario.

The electrodes (gold) of the trap used to combine positrons and antiprotons to form antihydrogen.
Los electrodos (oro) de la trampa usada
para combinar los positrones y antiprotones
para formar antihidrógeno.
N. MADSEN, ALPHA/SWANSEA
Para evitar el percance de la aniquilación, los científicos desarrollaron trampas electromagnéticas para evitar que se aniquilaran con la materia en los recipientes, dando como resultado aislar a 38 átomos de antihidrógeno. No cabe duda que los secretos de la creación siguen estando vigentes, y los esfuerzos de la humanidad por entender y aprender de la obra de la creación de Jehová seguirán vigentes por toda la eternidad, tal como lo expresan las siguientes palabras: "Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios [verdadero] ha hecho desde el comienzo hasta el fin." (Eclesiastés 3:11, Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.)

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la clave de mi módem?

Al instalarnos el internet por primera vez, naturalmente los usuarios disfrutan de sus características, buscan cómo asegurar todo el ancho de banda. Sin embargo, hay ajustes que requieren que modifiquen algunas opciones del modem, lo que lleva a los usuarios a preguntarse ¿cuál es la clave de mi modem? Partiendo de la idea que cada usuario conoce cómo configurar el modem, a continuación se presentan algunas. Cada una de estas ha sido producto de una búsqueda en internet.  Por lo que al final se agregará la "bibliografía" web utilizada.

En todas las configuraciones, PRIMERO debe de accederse al modem vía internet. En la barra de direcciones debe de escribirse 192.168.1.1 (a menos que el modem tenga otra dirección IP) y se presiona enter. A continuación, la página solicitará sus credenciales, las cuales están citadas a continuación agrupadas según la compañía, si hay más de una contraseña utilizada, se separarán por el caracter | (no usarlo). La forma sugerida es utilizar un …

Sitios con app's .IPA gratuitos para iPod, iPhone, iPad

Hay muchos sitios que ofrecen los IPA más actuales y originales. Sin embargo, hay sitios que por la edad que tienen, se han caracterizado por ser muy profesionales, y sobre todo, gratis para todos los mortales que necesitemos alguna aplicación para nuestro dispositivo. A continuación les cito algunos que son muy importantes tenerlos en nuestros marcadores. Desde estos sitios podrás encontras aplicaciones .ipa o .deb para iPod, iPhone, iPad gratis, originales y siempre libres. (Cuidado con lo que descargas, revisa siempre las Politicas de Privacidad).

=========================================
KULAPPS.COM
Es un sitio bien estilizado, correctamente ordenado por las aplicaciones (tablero estilo Pinterest), menúes totalmente accesibles desde cualquier dispositivo, y una selección de aotw (Aplicación de la semana, según las siglas en iglés)

=========================================
APPCAKE.COM
Un pastel de app para iDevices. Puedes descargar no solo las aplicaciones individuales, sino que pue…

Instalar Driver para Canon mp250 en Ubuntu

La instalación de drivers en Ubuntu no puede ser más que sencilla. La mayoría de impresorasCanon tienen sus drivers integrados en el sistema, sin embargo, algunos modelos recientes, o que no son comunes en todas las regiones no cuentan con los drivers integrados al sistema. Ante esto, es crucial instalar un driver propietario, que nos permita la libertad de usar nuestro hardware. Aquí la guía para descargar e instalar el driver para Canon MP 250 en Ubuntu. Este funciona para cualquier versión. Esta es una guía para principiantes.


Descargamos los drivers
A diferencia de los sistemas Windows, en Linux tendremos que descargar e instalar por separado los drivers de la impresora y del escáner. Además, hay un driver que funciona de pasarela, es decir, en forma de colchón para el driver. A este driver de transición le llamamos "Common". También debe de ser instalado, y siempre se instala antes que el driver de la impresora, y luego, instalamos el "Common" del escáner.


Driver…