Ir al contenido principal

Una montaña que se derrumba.

Desde el lunes, los salvadoreños dejamos de estar sumisos a las frágiles leyes que nos soportaban. Leyes que han demostrado en repetidas ocasiones la falta de capacidad de los actores en el poder para resolver los problemas de la población. Las leyes, cual endebles cañas cascadas, sucumbieron al fuego arrasador de las amenazas de grupos que, diciéndose llamar "ciudadanos", causan mucho dolor y estragos a las familias.

La frágil confianza que las personas tenían en las autoridades ha sido nuevamente cegada. Y no es poca cosa. En realidad, las autoridades, como si fueran montañas protectoras, han sucumbido a un terremoto de magnitudes sin precedentes que los han convertido en una depresión geográfica. La pregunta que nos queda por hacernos es: ¿puede el ser humano ,con sus imperfecciones, lograr resolver los problemas de sí mismo?.

Cuando vemos los noticieros, encontramos a personas que vistiendo un manto de falsa espiritualidad, representan a aquellos mismos que una vez condenaron en sus palabras, representan a aquellos de los que dijeron una vez que "eran hijos de Dios". Pero, olvidan que hace mucho tiempo Dios hizo que por inspiración se escribieran las siguientes palabras: "Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano." (1 Juan 3:10). Entonces, si despojamos a las personas de los pocos en quienes confían, ¿en quién confiaremos?

La respuesta se escribió hace más de dos milenios. Por inspiración, el salmista escribió las siguientes palabras: "Cuando los inicuos brotan como la vegetación, y todos los practicantes de lo que es perjudicial florecen, es para que sean aniquilados para siempre. Pero tú estás en lo alto hasta tiempo indefinido, oh Jehová. Pues, ¡mira!, tus enemigos, oh Jehová, pues, ¡mira!, tus propios enemigos perecerán; todos los practicantes de lo que es perjudicial serán separados unos de otros." (Salmo 92:7-9) Por eso, es grato recordar que hace casi dos mil años, Jesús enseñó a sus discipulos una oración que se mantiene hasta nuestros días, el popularmente conocido como "Padrenuestro" u "Oración Modelo". En ella, Jesús dijo "Venga a nosotros tu Reino..." e indicó que anhelaba que, en lugar de que los seres humanos dijeran qué hacer o decir y se impusiera la voluntad del más fuerte, pidió la voluntad de Dios, así como se hace en el Cielo y beneficia a todos los seres espirituales. Él dijo: "Que se haga tu voluntad, así como en el cielo, también sobre la tierra".

Esa voluntad, la sagrada voluntad Divina se llevará a cabo. La Biblia predice algo que sin lugar a dudas despierta en todos nosotros el anhelo a las cosas que jamás hemos visto ni experimentado, un Paraíso, un lugar paradisíaco con una belleza prístina que jamás hemos experimentado. La Biblia indica que ese lugar será posible aquí mismo, en la tierra, y que por eso, hace falta que se sustituya la gobernación humana que por tanto tiempo ha causado dolor al mismo ser humano (Eclesiastés 8:9).

Entonces, ¿qué hay que hacer? Es sencillo. Hay que familiarizarnos más con estas promesas, con estas ventajas, y luego, después de compararlas, tomar una decisión. La decisión más importante en nuestra vida es esa, y está acabándose el tiempo. Decidirse prontamente permitirá que nos familiaricemos con los requisitos para poder vivir en ese entorno y escapar al venidero Día de Jehová.

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la clave de mi módem?

Al instalarnos el internet por primera vez, naturalmente los usuarios disfrutan de sus características, buscan cómo asegurar todo el ancho de banda. Sin embargo, hay ajustes que requieren que modifiquen algunas opciones del modem, lo que lleva a los usuarios a preguntarse ¿cuál es la clave de mi modem? Partiendo de la idea que cada usuario conoce cómo configurar el modem, a continuación se presentan algunas. Cada una de estas ha sido producto de una búsqueda en internet.  Por lo que al final se agregará la "bibliografía" web utilizada.

En todas las configuraciones, PRIMERO debe de accederse al modem vía internet. En la barra de direcciones debe de escribirse 192.168.1.1 (a menos que el modem tenga otra dirección IP) y se presiona enter. A continuación, la página solicitará sus credenciales, las cuales están citadas a continuación agrupadas según la compañía, si hay más de una contraseña utilizada, se separarán por el caracter | (no usarlo). La forma sugerida es utilizar un …

Sitios con app's .IPA gratuitos para iPod, iPhone, iPad

Hay muchos sitios que ofrecen los IPA más actuales y originales. Sin embargo, hay sitios que por la edad que tienen, se han caracterizado por ser muy profesionales, y sobre todo, gratis para todos los mortales que necesitemos alguna aplicación para nuestro dispositivo. A continuación les cito algunos que son muy importantes tenerlos en nuestros marcadores. Desde estos sitios podrás encontras aplicaciones .ipa o .deb para iPod, iPhone, iPad gratis, originales y siempre libres. (Cuidado con lo que descargas, revisa siempre las Politicas de Privacidad).

=========================================
KULAPPS.COM
Es un sitio bien estilizado, correctamente ordenado por las aplicaciones (tablero estilo Pinterest), menúes totalmente accesibles desde cualquier dispositivo, y una selección de aotw (Aplicación de la semana, según las siglas en iglés)

=========================================
APPCAKE.COM
Un pastel de app para iDevices. Puedes descargar no solo las aplicaciones individuales, sino que pue…

¿Problemas con facebook móvil? Mira 5 respuestas

Todos quieren estar conectados. Conseguir eso es sinónimo de enfrentarse a numerosos problemas que ocurren en la red social más buscada en américa y algunos países de Europa. Algunos problemas ocurren con el propio celular, otros, con funciones específicas. En esta edición, se tomarán cinco problemas que suelen ocurrir cuando utilizas +Facebook+ en un dispositivo con cualquiera de sus versiones: Facebook Móvil (Android, iOS y Java).
1. Tengo un problema con la aplicación de Facebook para android y ya hice de todo.Respuesta: ¿Has probado verificar si hay alguna versión más reciente de tu aplicación? Ve a "Mercado" > "Mis aplicaciones" > "Actualizar". Es posible que haya alguna actualización de la aplicación, no dudes en actualizarla. Si no te funciona eso, prueba a desinstalarla completamente y luego, reinstalarla.

Si sigues teniendo el mismo problema aún después de actualizar la aplicación o hacer la desinstalación y reinstalación, ve a la página d…