Ir al contenido principal

Digna derrota

Siento mucho tener que contarles lo de los resultados de la ESEN. La experiencia se las voy a contar ahora:

Cuando fuimos a la ESEN, todo lo que me llegó primero fué el ambiente agradable que tiene ese instituto, no cabe duda, me voy a rebuscar para estudiar alguna carrera de las dos que ofrecen: O bien la Licenciatura en economía y negocios, o bien la de Licenciatura en ciencias jurídicas. Bueno, la que más me llama la atención es la de Economía y Negocios. Ahora bien, al llegar allá, pasamos a ver el stand que nos habían asignado, debo decir que como estaba arreglado el lugar, parecía una exposición bastante seria y profesional, y no era de menos, habían más de 20 proyectos, 10 eran de la categoría Profesional - Empresarial (donde estaba yo), y los otros eran de la categoría Emprendedor, donde estaban los demás.

La ceremonia de inicio fué excelente, presidió el mero mero de la ESEN, y luego, dió un discurso Fernando Poma, el cual fué magistral. Al final, logré expresarle mis felicitaciones y, le entregué nuestra tarjeta de presentación, jejejeje. A ver que tal. En fin, expusimos y nuestra idea le gustó a bastantes personas. Nuestra idea consistía en hacer mediante configuración de hardware y software, que pudieras en Windows Vista correr hasta cuatro computadoras virtuales. Nuestra idea, que ya está patentada, solo le falta que la aprueben en el ITCA, para lo cual esperamos que nos puedan ayudar también con la graduación, ya que con esta son ocho veces que hemos participado en concursos y en cinco los hemos ganado, y en uno nos dieron una mención de mejor invento tecnológico y en dos, los dos de la ESEN, los hemos perdido.

Pero ¿saben algo? Esta vez, pasó que el director de la ESEN no permitió que los ministros, quienes algunos de ellos eran jueces, y otras personalidades, visitaran nuestro stand, sino que se lo llevó donde estaban los "niños de la ESEN" y que tenían una idea "innovadora", jajaja, y esto que ni siquiera tenían un negocio establecido, nosotros si. Pero bien, allá ellos y Dios dirá si ganaron. En fin, pero quienes sí me alegra y quisiera saber si ganaron fueron unos compañeros que tenían una solución de domótica y con cámaras IP pero no fijas, sino que son IP's variables. Eso sí es original, y ellos clasificaron a la siguiente ronda. Espero que hayan ganado.

Bueno, al menos, la experiencia queda en mi currículum, lo que si vale la pena. Gracias a todos los que nos dieron su apoyo en la ESEN, al Ing. Guzmán quien tiene fe en nosotros. Esperamos concursar ahora en otra feria, y esta vez, ganaremos.

Hasta la próxima. Saludos a todos mis amigos. Bye.

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la clave de mi módem?

Al instalarnos el internet por primera vez, naturalmente los usuarios disfrutan de sus características, buscan cómo asegurar todo el ancho de banda. Sin embargo, hay ajustes que requieren que modifiquen algunas opciones del modem, lo que lleva a los usuarios a preguntarse ¿cuál es la clave de mi modem? Partiendo de la idea que cada usuario conoce cómo configurar el modem, a continuación se presentan algunas. Cada una de estas ha sido producto de una búsqueda en internet.  Por lo que al final se agregará la "bibliografía" web utilizada.

En todas las configuraciones, PRIMERO debe de accederse al modem vía internet. En la barra de direcciones debe de escribirse 192.168.1.1 (a menos que el modem tenga otra dirección IP) y se presiona enter. A continuación, la página solicitará sus credenciales, las cuales están citadas a continuación agrupadas según la compañía, si hay más de una contraseña utilizada, se separarán por el caracter | (no usarlo). La forma sugerida es utilizar un …

Sitios con app's .IPA gratuitos para iPod, iPhone, iPad

Hay muchos sitios que ofrecen los IPA más actuales y originales. Sin embargo, hay sitios que por la edad que tienen, se han caracterizado por ser muy profesionales, y sobre todo, gratis para todos los mortales que necesitemos alguna aplicación para nuestro dispositivo. A continuación les cito algunos que son muy importantes tenerlos en nuestros marcadores. Desde estos sitios podrás encontras aplicaciones .ipa o .deb para iPod, iPhone, iPad gratis, originales y siempre libres. (Cuidado con lo que descargas, revisa siempre las Politicas de Privacidad).

=========================================
KULAPPS.COM
Es un sitio bien estilizado, correctamente ordenado por las aplicaciones (tablero estilo Pinterest), menúes totalmente accesibles desde cualquier dispositivo, y una selección de aotw (Aplicación de la semana, según las siglas en iglés)

=========================================
APPCAKE.COM
Un pastel de app para iDevices. Puedes descargar no solo las aplicaciones individuales, sino que pue…

¿Problemas con facebook móvil? Mira 5 respuestas

Todos quieren estar conectados. Conseguir eso es sinónimo de enfrentarse a numerosos problemas que ocurren en la red social más buscada en américa y algunos países de Europa. Algunos problemas ocurren con el propio celular, otros, con funciones específicas. En esta edición, se tomarán cinco problemas que suelen ocurrir cuando utilizas +Facebook+ en un dispositivo con cualquiera de sus versiones: Facebook Móvil (Android, iOS y Java).
1. Tengo un problema con la aplicación de Facebook para android y ya hice de todo.Respuesta: ¿Has probado verificar si hay alguna versión más reciente de tu aplicación? Ve a "Mercado" > "Mis aplicaciones" > "Actualizar". Es posible que haya alguna actualización de la aplicación, no dudes en actualizarla. Si no te funciona eso, prueba a desinstalarla completamente y luego, reinstalarla.

Si sigues teniendo el mismo problema aún después de actualizar la aplicación o hacer la desinstalación y reinstalación, ve a la página d…