Ir al contenido principal

¿Qué significa "Windows Vista Capable"?

Es de ahora tema de la gente informática, de la secretaria bonita del jefe, del cipote de la universidad que está estudiando sistemas y quiere aparentar ser "geek", del mesero del restaurante donde tienen computadoras viejitas y hace su análisis, del empresario que para él sistema operativo es sinónimo de Windows, que el sistema operativo Windows Vista necesita que las computadoras sean catalogadas como "WINDOWS VISTA CAPABLE". Sin embargo ¿Qué significan estas palabras? ¿Qué implica que tengamos un equipo Windows Vista Capable? y bueno, las posteriores preguntas que surjan al conocer esto.

  • ¿Qué significan estas palabras?
    Lo más normal del mundo, que el computador está capacitado, tiene la capacidad física en hardware (todos los elementos necesarios tanto como procesador, memorias, tarjetas de video, motherboards, ups -aunque acá no es mucho-, y por supuesto que todos estos componentes pasen el programa de comprobación de capacidades) para soportar Windows Vista, en "cualquiera" de sus versiones. En esto, cabe mencionar que para que un equipo sea Windows Vista Capable, tiene que tener como recomendación, 2 Ghz de procesador con mínimo de 1Mb de caché L2, 1 Gb de RAM (que por lo menos sea de 333 Mhz y tiempos de respuesta de 3,3,3 como recomendación), Motherboard compatible (recomendado con bus de 800 ó más Mhz), 128 de memoria de tarjeta de video (con procesador de video de más de 300 Mhz), y por supuesto, y casi lo olvidaba, el Disco Duro de por lo menos 80 Gb (Luego diré por qué 80 y no 40 como dice Windows). Si tienes estas características, felicidades, usted ha ingresado al "selecto" grupo de personas que podrán tener la oportunidad de instalar Windows Vista y ejecutarlo en su PC. ¿Cómo que ejecutarlo en la PC? ¿Qué pasa con Word, Excel, Power Point, y los juegos, yo que soy fanático de juegos? ¿Y que pasará con mis programas de edición de imágenes? ¿Mis programas de edición de video? Bueno, acá viene entonces la otra pregunta redactada al inicio.

  • ¿Qué implica que tengamos un equipo Windows Vista Capable?
    Implica que vamos a tener un equipo para EJECUTAR WINDOWS VISTA DE MANERA SALUDABLE, SENCILLA Y EFICIENTE, EVITANDO QUE PUEDA COLGARSE EL SISTEMA, o en palabras de Dell "Todas las PC Windows Vista Capable ejecutarán las experiencias centrales del Windows Vista, como innovaciones en organización y búsqueda de información, seguridad y confiabilidad. Algunas funciones, como la nueva interfaz de usuario® Windows Aero, TM están disponibles sólo en las ediciones de calidad de Windows Vista y requieren hardware avanzado o adicional" cita. Entonces, y como se puede ver, no está contemplado que ejecutará programas avanzados junto con su sistema. ¿Comprende ahora la profundidad del asunto? Si usted tiene un equipo Pentium IV con 3.2 Ghz HT y tiene 1 Gb de RAM y tiene una tarjeta de video de 128 Mb, y si añadimos al ejemplo una motherboard sencilla, una MSI compatible, ¡Felicidades! Usted va a poder ejecutar Windows Vista Ultimate. Pero sus programas, bueno, acá tendrá que comprar más memoria RAM, una NUEVA tarjeta de video de mínimo, 512 Mb porque los juegos requerirán más recursos de hardware, una NUEVA motherboard compatible con la tarjeta y por supuesto, un NUEVO procesador con soporte de 64 bits y por lo menos , con Dual Core. El estándar ya está dicho, son BTX todas las arquitecturas para este tipo de hardware, y nadie dice que es malo, pero el problema está en las personas que están apenas adaptándose a un sistema operativo.
¿Consecuencias de esto? Bueno, hay múltiples foros que opinan que esto es más que simplemente estrategia para obtener dinero, hacer ganar a otras empresas, y sea cierto o no, lo que si es obvio es que no a todas las personas les gustará esta idea. Cito por ejemplo el punto de vista de un foro, FayerWayer, el cual expresó su punto de vista acá referente a este problema.

¿Qué podemos hacer? Bueno, muchas revistas, personas que son inversionistas, han expresado su convicción que no es conveniente, por el momento, cambiarse de sistema operativo, por el simple hecho de tener lo más novedoso, el dolor será caro, se pagará más y siempre habrá descontento. Lo que recomiendan algunos es esperar hasta que se establezcan los precios, y si vamos a hacer un cambio total de hardware, entonces, si sería sabio pensar también en alternativa de comprar Windows Vista Ultimate o cualquiera de sus versiones.

Hay también una gran comunidad de personas, de las cuales me siento felíz de pertenecer a la comunidad Linux, puesto que he visto la diferencia grande, y abismal de este sistema. Sin embargo, no sería malo ver otra opción en cuanto a rendimiento, capacidad y sobre todo, experiencia de usuario que brinde un sistema operativo. A este respecto, también me gustaría citar de un sistema bonito, el cual es Freespire (Página oficial) el cual es un sistema bastante rápido, soporta bastante hardware nuevo y tiene drivers propios. Trae muchos programas, alternativas libres, y lo mejor, es gratis. En su página oficial se pueden encontrar descargas de las ISOS para grabarlas a CD.

Es de esperar que mientras dure este clímax de lo novedoso del sistema, muchas personas se desesperen por tener algo nuevo. Pero mi recomendación es que sea precavido, espere, aguarde, tenga paciencia, los drivers siempre dan soporte hasta un sistema operativo anterior al actual, así que no tiene de qué preocuparse. Además, considere sus gastos, es mejor que haga poco a poco un ahorro para un solo gasto que gaste poco a poco en cosas que después van a quedar obsoletas. Espero sus comentarios. Dejo los enlaces abajo que se refieren al tema.

Definición de Dell sobre Windows Vista
Beneficios y Características de Windows Vista
Comentario de Fayer Wayer por el consumo excesivo de RAM en Windows Vista
Acerca de evitar acelerarse a comprar Gadgets (inclusive el SO en cuestión)

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la clave de mi módem?

Al instalarnos el internet por primera vez, naturalmente los usuarios disfrutan de sus características, buscan cómo asegurar todo el ancho de banda. Sin embargo, hay ajustes que requieren que modifiquen algunas opciones del modem, lo que lleva a los usuarios a preguntarse ¿cuál es la clave de mi modem? Partiendo de la idea que cada usuario conoce cómo configurar el modem, a continuación se presentan algunas. Cada una de estas ha sido producto de una búsqueda en internet.  Por lo que al final se agregará la "bibliografía" web utilizada.

En todas las configuraciones, PRIMERO debe de accederse al modem vía internet. En la barra de direcciones debe de escribirse 192.168.1.1 (a menos que el modem tenga otra dirección IP) y se presiona enter. A continuación, la página solicitará sus credenciales, las cuales están citadas a continuación agrupadas según la compañía, si hay más de una contraseña utilizada, se separarán por el caracter | (no usarlo). La forma sugerida es utilizar un …

Sitios con app's .IPA gratuitos para iPod, iPhone, iPad

Hay muchos sitios que ofrecen los IPA más actuales y originales. Sin embargo, hay sitios que por la edad que tienen, se han caracterizado por ser muy profesionales, y sobre todo, gratis para todos los mortales que necesitemos alguna aplicación para nuestro dispositivo. A continuación les cito algunos que son muy importantes tenerlos en nuestros marcadores. Desde estos sitios podrás encontras aplicaciones .ipa o .deb para iPod, iPhone, iPad gratis, originales y siempre libres. (Cuidado con lo que descargas, revisa siempre las Politicas de Privacidad).

=========================================
KULAPPS.COM
Es un sitio bien estilizado, correctamente ordenado por las aplicaciones (tablero estilo Pinterest), menúes totalmente accesibles desde cualquier dispositivo, y una selección de aotw (Aplicación de la semana, según las siglas en iglés)

=========================================
APPCAKE.COM
Un pastel de app para iDevices. Puedes descargar no solo las aplicaciones individuales, sino que pue…

¿Problemas con facebook móvil? Mira 5 respuestas

Todos quieren estar conectados. Conseguir eso es sinónimo de enfrentarse a numerosos problemas que ocurren en la red social más buscada en américa y algunos países de Europa. Algunos problemas ocurren con el propio celular, otros, con funciones específicas. En esta edición, se tomarán cinco problemas que suelen ocurrir cuando utilizas +Facebook+ en un dispositivo con cualquiera de sus versiones: Facebook Móvil (Android, iOS y Java).
1. Tengo un problema con la aplicación de Facebook para android y ya hice de todo.Respuesta: ¿Has probado verificar si hay alguna versión más reciente de tu aplicación? Ve a "Mercado" > "Mis aplicaciones" > "Actualizar". Es posible que haya alguna actualización de la aplicación, no dudes en actualizarla. Si no te funciona eso, prueba a desinstalarla completamente y luego, reinstalarla.

Si sigues teniendo el mismo problema aún después de actualizar la aplicación o hacer la desinstalación y reinstalación, ve a la página d…